Sporting Cristal eliminado de la Copa Libertadores pese a ganar 2-1 a Barcelona

shadow

 

Sporting Cristal derrotó este jueves a Barcelona de Ecuador 2-1 por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. El elenco peruano pese al triunfo quedó eliminado al quedar la serie 5-2 a favor del elenco torero.

Cristal necesitado de golear para intentar darle vuelta al doloroso 4-0 de la ida, no estuvo entonado para revertir el resultado ante un rival con más rodaje en lides coperas.

Barcelona ante los titubeos de los rimenses decidió romper el hielo de los minutos iniciales para buscar el arco y encontrar un penal concedido por Jorge que atajó el joven arquero Renato Solís.

Solís a lo largo del partido mostró ser el jugador más sólido y designado como el mejor jugador del partido debido a meritorias atajadas aparte del disparo de los doce pasos.

El elenco norteño se puso delante en el score por intermedio de Fidel Martínez (68′) quien en el área hizo un recorte para sacarse al marcador y anotar el gol.

En el segundo tiempo el cuadro bajopontino creció en fútbol y ambición. De ahí los goles de Kevin Sandoval y Christopher Olivares, este último de penal en los descuentos.

Con el 4-0 en contra Barcelona se dedicó a cuidar la amplia ventaja y logró su objetivo ante un medroso elenco rimense que buscó poco el arco defendido por el argentino Javier Nicolás Burrai.

Barcelona por la fase 3 enfrentará a Cerro Porteño que en la víspera eliminó a Universitario de Deportes.