Star Wars: Darth Vader regresaría para Rogue One

shadow

 

Darth Vader, el villano por excelencia, regresaría a la pantalla grande. Muy poco se conoce de la película que dará inicio a una serie de spin-offs sobre el universo de Star Wars. No obstante, el sitio JoBlo contó algunos detalles sobre los personajes, e indicó que regresaría cierto antagonista del lado oscuro.

La gran noticia es que Darth Vader aparecería en el filme Rogue One: A Star Wars Story, lo que da más concordancia a la historia, ya que la película abordará el intento de un grupo de rebeldes de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Entonces, el ex caballero Jedi, Darth Vader, sí volvería a la saga de la Guerra de las Galaxias, y aseguraron que tendría un papel más preponderante del que se esperaba. Sin embargo, aún no se sabe cuál será la importancia de Lord Vader en la historia. Este spin-off se sitúa, claramente, antes del Episodio IV, ya que al comienzo de la cinta el Sith irrumpe en la nave de la princesa Leia en busca de los planos robados.

darthvader

Asimismo, se reveló el nombre que tendrían los Stormtroopers (soldados imperiales) de traje negro, y que aparecieron en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza. Se llamarían Death Troopers y también participarían en Rogue One: A Star Wars Story.

Recientemente, el diseñador de las criaturas de la nueva entrega de Star Wars, Neal Scanlan, garantizó que estos seres tendrán mayor protagonismo de lo que tuvieron en el Episodio VII. Así también lo afirmó JoBlo, ya que habría un droide —el que pertenecería al grupo del personaje que encarna Felicity Jones— que originalmente era del Imperio, pero que los rebeldes lo modificaron para que se uniera a sus filas. Este personaje, según afirman en el sitio, “se robaría el show”.

Es importante resaltar que Rogue One: A Star Wars Story tiene un elenco internacional que incluye a la nominada al Oscar, Felicity Jones, al mexicano Diego Luna, Forest Whitaker (El mayordomo de la Casa Blanca) y el danés Mads Mikkelsen (Hannibal). El filme se estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos.