Star Wars Episodio VII: George Lucas califica a filme de retro

shadow

 

Según el creador de La Guerra de las Galaxias no se trató de innovar en la última película. George Lucas criticó en una entrevista el estilo “retro” de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza y bromeó con que había vendido los derechos de la saga a “esclavistas blancos“.

“Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes”, sostuvo George Lucas sobre Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza en una conversación con el periodista Charlie Rose difundida por The Hollywood Reporter.

sw1

“Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”, aseguró el creador de la franquicia de Star Wars. George Lucas se refirió a las películas de la saga intergaláctica como sus “niños”, a los cuales había “amado” y “creado”, y afirmó que ahora los había vendido a “esclavistas blancos”, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

Se recuerda que George Lucas vendió todo lo referente a Star Wars a Disney en 2012 por 4 mil millones de dólares. Asimismo, Lucas contó que los nuevos dueños no estaban interesados en sus ideas para las nuevas películas, por lo que apostó porque cada parte del acuerdo siguiera su propio camino.

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, actualmente en cartelera mundial, batió recientemente el récord del estreno más taquillero de todo el mundo y en sus dos primeras semanas en los cines superó los mil millones de dólares de recaudación en taquilla.