Star Wars Episodio VII no triunfó en mercado chino

shadow

 

A estas alturas, Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza ya no goza de reales posibilidades de situarse como la película más taquillera de la historia del cine. Los filmes de James Cameron, Avatar y Titanic permanecerán como el primer y segundo lugar del ranking internacional, el motivo: un tibio recibimiento del filme intergaláctico en China.

El mercado cinematográfico chino es el segundo más importante de la industria cinematográfica mundial, después del estadounidense, por lo que se esperaba un gran plus que redondeara el éxito logrado por Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza en todos los demás países del mundo.

A pesar de contar con un promisorio debut en China, de más de 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno, para la siguiente semana Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza resignó un 75% de esa cifra. Todo ello, a pesar que Disney hizo un impresionante despliegue de mercadeo en territorio chino, donde hace meses estrenó la todavía inédita (en el país asiático) primera trilogía de La Guerra de las Galaxias.

starwarschina

China sí fue auspiciosa con otros filmes lanzados el 2015, como Jurassic World y Rápidos y Furiosos 7, pero con Star Wars parece que la Fuerza nunca terminó de despertar.