Sudamericano  Sub-20: En partido inaugural empatan 1-1 Colombia y Paraguay  

shadow

 

Las selecciones de Colombia y Paraguay registraron hoy un empate 1-1 en el partido inaugural por el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub’20, disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba, clasificatorio para el Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017.

Sebastián Ferreira puso en ventaja a Paraguay, en el minuto 80, mientras que Damir Ceter alcanzó el tanto del empate para Colombia a tres minutos del final.

Colombia salió con todo en procura de la victoria pero careció de precisión en el pase previo al remate final y, en otras ocasiones, el portero Marino Arzamendia evitó la caída de su arco.

Paraguay se paró bien de la media cancha hacia atrás y atacó poco, pero con peligro sobre el arco de Manuel Arias.

Colombia tuvo posibilidades para adelantarse en el marcador, al minuto 21, Arzamendia bloqueó con su cuerpo un disparo por el costado derecho de Michael Gómez, y en el 74, Eduardo Artuesta estrelló el balón en el vertical derecho con disparo rasante desde fuera del área.

El gol paraguayo fue fruto de una gran jugada de Ferreira, que dominó la pelota en medio de dos defensas y disparó preciso para derrotar a Arias.

La reacción de Colombia permitió, tras un tiro de esquina, anotar el empate con un oportuno toque de pelota de Valencia para depositar el balón en el arco guaraní.

Colombia se enfrentará con Ecuador el próximo viernes, mientras que Paraguay descansará en la segunda jornada.