Sudamericano Sub-20: Uruguay clasifica al hexagonal al ganar 3-0 a Bolivia

shadow

 

El representativo de Uruguay se clasificó hoy al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se disputará en Quito al golear por 3-0 a Bolivia, cuya suerte depende en las siguientes horas de lo que haga en el cierre del Grupo A la necesitada Venezuela ante Argentina.

Una derrota de la “Vinotinto” bastará a la “Verde” para superar la derrota de hoy y continuar en el torneo.

Agustín Rogel a los 17 minutos, Rodrigo Bentancour a los 43 y Rodrigo Amaral a siete minutos del fin del tiempo reglamentario sellaron la suerte de un partido que resultó más cómodo de lo esperado para la Celeste. Rogel sacó provecho de su calidad en el juego aéreo para abrir ventaja.

Bentacour amplió tras dominar el balón pese al acecho de varios defensas bolivianos y enfiló remate elevado al costado derecho del portero. Amaral aprovechó una maniobra colectiva para poner la guinda.

El Campeonato Sudamericano Sub-20 es clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Ficha técnica:

Uruguay (3): Santiago Mele; Santiago Bueno, Agustín Rogel, Ariel Sant’Ana, Mathías Olivera (m.81, Nicolás Rodríguez); Rodrigo Bentancour, Carlos Benavídez (m.81, Roberto Fernández), Nicolás De La Cruz, Agustín Canobbio (m.64,Rodrigo Amaral); Diego Rossi y Jaquín Ardáiz.

Seleccionador: Fabián Coito.

Bolivia (0): Rubén Cordano; Juan Mercado, José Carrasco, Juan Sebastián Reyes, Luis Haquin; Brandón Torrico (m.46,Limberg Gutiérrez), Carlos Roca (m.46,Henry Vaca), Marcelo Velasco, Bruno Miranda; Ramiro Vaca (m.79, Clovis Roca) y Delfín Panique.

Seleccionador: Mauricio Soria.

Goles: 1-0, m.17: Agustín Rogel. 2-0, m.43: Rodrigo Bentancour. 3-0, m.83: Rodrigo Amaral.

Arbitro: el colombiano Gustavo Murillo amonestó a Torrico y Vaca.

Incidencias: Partido por la última jornada del Grupo B jugado en el estadio Olímpico de Ibarra.