Suecia gana 3-2 a Portugal y empaña vuelta de Ronaldo a su ciudad natal

shadow

 

Suecia venció a Portugal en Funchal (2-3) tras remontar un 2-0 y empañó la fiesta que supuso la vuelta de Cristiano Ronaldo a su ciudad natal, donde empezó a jugar al fútbol.

La primera mitad fue con claridad para Portugal, ante una Suecia que sólo inquietó a los locales en los primeros minutos del partido cuando, aún con empate a cero, Viktor Claesson desbarató una buena ocasión tras un disparo dentro del área que se le fue por encima de la portería que hoy defendía el guardameta Marafona, titular del Sporting de Braga.

El primer tanto llegó en el minuto 18, tras un buen centro de Joao Cancelo, que le puso el balón a Ronaldo y éste, a placer, batió a Karl-Johan Johnsson y desató la euforia en el estadio do Marítimo.

Tras el gol, el popular grito del astro portugués del Real Madrid fue emulado por toda la bancada de seguidores.

Suecia intentó aferrarse a su 4-4-2, aunque mostró la falta de referencias arriba y su escasa construcción en el centro del campo.

En las bandas se intercambiaban Renato Sanches y Gelson Martins, que jugó hoy un partido muy serio para demostrar que es ya una figura del fútbol mundial, seguida por los clubes más potentes de Europa.

Una entrada de Gelson Martins por la derecha en el minuto 32 posibilitó el segundo tanto de Portugal, tras un centro raso dentro del área que fue rematado en propia puerta por el capitán sueco Andreas Granqvist.

Al descanso se llegó con 2-0 a favor de Portugal, marcador que pudo ser aún más abultado si Ronaldo no hubiera desperdiciado una buena ocasión en el área pequeña al rematar por encima del larguero.

El segundo tiempo parecía más de lo mismo, aunque la fiesta local se deslució con un buen gol de Suecia en el minuto 56, tras un contragolpe por la banda izquierda que acabaría certificando Viktor Claesson, el más activo de los ‘vikingos’.

Otro de los momentos clave se produjo en el minuto 57, cuando los paisanos de Ronaldo se levantaron de sus asientos para aplaudirle al ser sustituido por Ricardo Quaresma.

El juego de Portugal fue menos intenso en la segunda mitad y en un córner en el minuto 75, el más activo de los suecos, Claesson, le ganó la partida a Nelson Semedo y certificó el empate a dos.

El partido se acabó de torcer para Portugal en el tiempo añadido, cuando, tras un contragolpe de Suecia, el valencianista Joao Cancelo marcó en propia puerta (2-3).

Ficha técnica del partido:

Portugal (2): Marafona; Cancelo, Neto, Alves, Eliseu (Semedo, m.46); Moutinho (Pizzi, m.46), Pereira (Carvalho, m.46), Sanches; Martins (Andre Gomes, 79), Ronaldo (Quaresma, m.58), Bernardo Silva (Eder, m.46).

Suecia (3): Karl-Johan Johnsson; Emil Krafth (Lustig, m.70), Andreas Granqvist, Filip Helander (Hiljemark, m.90), Niklas Hult; Claesson, Sebastian Larsson, Jakob Johansson, Sam Larsson (Durmaz, m.67); Nyman (Berg, m.89) y Thelin.

Goles: 1-0, m.18: Ronaldo. 2-0, m.34: Granqvist. 2-1, m.57: Claesson. 2-2, m.75: Claesson. 2-3, m.93: Cancelo, en propia meta.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio do Marítimo de Funchal ante 10.800 espectadores, entre los que se encontraban el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, Antonio Costa.