Sunafil investiga seguridad en obra de San Isidro

shadow

 

Los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), llegaron hasta la obra de construcción en el distrito de San Isidro, donde se registró un derrumbe que causó el atrapamiento y lesiones de cuatro trabajadores, a fin de hallar las responsabilidades correspondientes  y advertir otros posibles peligros.

De acuerdo a la información recogida por los especialistas de Sunafil, luego que un camión pluma se estacionara en los exteriores del inmueble, ocurrió el deslizamiento de la pared delantera, lo que produjo a su vez, que los andamios acondicionados para el ingreso del personal a la excavación cedieran,  ocasionando su caída y provocando golpes a cuatros personas ubicados cerca del ingreso a la obra.

Asimismo, en el inmueble los inspectores laborales detectaron exposición a riesgos graves e  inminentes a la seguridad y salud en el trabajo para los trabajadores, como peligro de caída a nivel,  falta de señalización,  así como la implementación de una ruta peatonal a la construcción, entre otros, por lo que se procedió a la medida de paralización.

Sunafil notificó a la empresa implemente las medidas de seguridad en el plazo de cuatro días hábiles, a fin de prevenir otros posibles accidentes de trabajo y evitar otros daños humanos. En caso no se resuelvan las observaciones indicadas, la empresa podría ser sancionada por considerarse esta infracción como muy grave en el ámbito de la seguridad ocupacional.

Los cuatro trabajadores fueron llevados a clínicas locales para ser atendidos.

Es importante señalar que Sunafil tiene 30 días hábiles para realizar las actuaciones inspectivas y   concluir, en este primera etapa, con un informe o con una propuesta de multa en caso se hayan detectado vulneraciones a los derechos laborales y la seguridad y salud en el trabajo.

Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts