Supercopa de Europa: Así jugó el Atlético de Madrid ante el Real

shadow

 

El Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone conquistó este miércoles su séptimo título en seis años y medio con la segunda Supercopa de Europa.  Así jugó el Atlético en la Supercopa de Europa de este miércoles ante el Real Madrid en Tallin:

OBLAK (6):

Un partido con altibajos para un portero de tanto nivel como él, seguramente el mejor del mundo. Su parada en el minuto 17 lo demostró, con una mano izquierda, al suelo, a Asensio, pero dudó en el 1-1 del Real Madrid, cuando siempre asume con una determinación imponente cada balón aéreo en torno a él. El penalti del 2-1 fue inalcanzable para él por la ejecución de Sergio Ramos.

JUANFRAN (5):

Dos jugadas contraponen su actuación en la Supercopa de Europa. Del penalti en el minuto 62 después de un saque de esquina, en el segundo palo, tras una pugna con Karim Benzema, cuando el balón impactó en su brazo y supuso el 2-1 para el Madrid hasta la indispensable fe con la que persiguió a Marcelo para provocar la acción que significó el 2-2 en el minuto 78.

SAVIC (6):

No apuntaba a titular. El puesto en el once parecía destinado para Giménez, pero fue para el central montenegrino el elegido por Simeone para el lado derecho del centro la defensa. Ahí, con su colocación, con su inteligencia para comprender los espacios, fue voraz y astuto al cruce. Le ganó la posición Benzema en el 1-1.

Primer capitán de esta temporada, su liderazgo en el centro de la defensa es indiscutible, porque tiene jerarquía, contundencia, inteligencia, firmeza y rigor. En la pugna es un hombre casi inabordable, por arriba también. A buen nivel.

DIEGO COSTA (10):

El motor ofensivo del Atlético en Tallin. Desde el primer instante, desde que él solo, con dos auto-pases de cabeza y un derechazo sensacional abrió el marcador. Su determinación fue un valor incalculable para el conjunto rojiblanco, del que marcó también el 2-2 en su siguiente opción, ya por el minuto 78.

LUCAS HERNÁNDEZ (5):

Sorpresa en el once, con apenas nueve días de trabajo de pretemporada, fue de más a menos. Inaccesible primero para Gareth Bale, al que cubrió con intensidad y potencia, fue desbordado después en la acción del galés que originó el 1-1, al borde de la media hora. Impetuoso en defensa, impreciso en ataque.

LEMAR (6):

Es el fichaje estrella del verano del Atlético, ha comprendido perfectamente las exigencias del equipo rojiblanco, hasta el punto de que se le vio mucho más en el repliegue en el primer tramo del duelo que en la transición ofensiva, pero necesita aún más en la zona ofensiva. Su calidad es indudable. Mostró detalles de toda su clase en un buen partido personal.

RODRI (7):

Su seguridad es increíble en el medio campo. Tranquilo, suelto, ágil, con su imponente altura, riguroso en la colocación y en cada cobertura… Es un medio centro que apunta altísimo, de momento titular en la primera final del Atlético de la temporada, en la que demostró todas sus cualidades. Fue sustituido en el minuto 71 por Vitolo.

SAÚL (8):

Su gol impulsó el título del Atlético de Madrid. No había aparecido en ataque hasta entonces, una de las mejores cualidades de un futbolista con enormes condiciones, pero cuando lo hizo conectó con el gol, con una volea de manual con la izquierda; el tanto que vistió la Supercopa de Europa de rojiblanco.

KOKE (7):

Indiscutible en las alineaciones para Simeone, comenzó en la izquierda, pasó a la derecha y después jugó en el medio centro. Siempre seguro en el pase, incansable en el esfuerzo, el Atlético y Diego Costa echaron de menos sus envíos al espacio, pero también marcó el 2-4 final, a pase de Vitolo.

GRIEZMANN (5):

No ha hecho apenas pretemporada, sólo nueve días después de la conquista del Mundial 2018. Se le notó en la Supercopa de Europa, lejos de la versión fresca, solvente, determinante y veloz que siempre habitúa. No tuvo ni una sola ocasión ni una conexión con Diego Costa. Fue reemplazo por Correa en el minuto 60.

CORREA (7):

Fuera del once de la Supercopa de Europa -entre él y Lemar había un puesto en juego-, Simeone apostó por él como primer recurso desde el banquillo, además en sustitución de Griezmann para la media hora final. Activo, fino y desbordante, el dio una velocidad más al Atlético, además del pasa.

VITOLO (7):

Su entrada en el campo, en el minuto 71 en lugar de Rodrigo Hernández, dio mucho más empuje al Atlético. Mermado en la pretemporada por unas molestias en el tobillo, fue suplente Tallin, pero aportó los minutos de calidad que tanta transcendencia le da Simeone. Suyo fue el pase del cuarto gol del Atlético de Koke.

THOMAS (7):

En el minuto 90 entró en lugar de Thomas Lemar para reafirmar aún más el medio campo. Simeone buscó su llegada para la prórroga y la encontró en el 2-3, cuando arrebató la pelota a Varane, recogió de nuevo el balón de los pies de Diego Costa y puso un centro medido a Saúl para el gol.

GIMÉNEZ (s.c.):

El central uruguayo, fuera del once contra pronóstico, fue el cambio extra del Atlético en la prórroga, en el minuto 108 por Diego Costa y con 2-4 en el marcador.

EFE/Iñaki Dufour