Susan Sarandon jamás estudió actuación

shadow

 

Un talento totalmente innato. Susan Sarandon goza de una amplia trayectoria en Hollywood y un Oscar en su poder por la película Hombre muerto caminando (1996), pero su arte nunca ha sido pulido con clases formales de actuación. “Ni siquiera sé cómo se llaman hoy en día, las clases de actuación”, confesó la actriz, quien se encuentra en el Festival de Cine de Cartagena de Indias.

Susan Sarandon afirma que al momento de prepararse para un proyecto cinematográfico “uno sigue su intuición”. “Para mí lo importante es saber quién está de pitcher y quién está de cátcher, saber qué es lo que quieren” los realizadores. “Y luego, cuando estás actuando con alguien y su te abres y realmente escuchas, … el efecto puede ser sorprendente. Yo me he encontrado llorando en una escena que no esperaba que iba a conmoverme”.

Asimismo, la estrella del clásico de culto The Rocky Horror Picture Show, Susan Sarandon, se refirió, además, a la falta de diversidad y el sexismo en Hollywood.

“La manera de cambiar el sexismo en Hollywood no pasa por arrojar estadísticas de cuántos papeles le dan a las mujeres, pasa por la diversidad de ideas. A Hollywood le falta imaginación”, indicó Susan Sarandon. Hay que dejar de pensar en los médicos como hombres blancos y en las prostitutas como mujeres negras, añadió. “Tenemos que empezar a pensar en cómo funciona el mundo en la realidad”.