Susana Villarán: acusaciones buscan dañar a Nadine Heredia (VIDEO)

shadow

 

Hay algunos  medios de comunicación que otorgan demasiado espacio y tiempo a las acusaciones contra  presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a fin de dañar su imagen, señaló la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Refirió que independientemente de todo lo que debe ser investigado sobre la esposa del Mandatario peruano, la televisión y la radio dedican mucho espacio a este asunto y dejan pasar por alto otros temas importantes.

“Tenemos otros temas muy importantes en el país, por ejemplo, estamos ante (el fenómeno) El Niño y no ocupa, por sus dimensiones, las primeras planas. Tenemos problemas severos de corrupción en otras organizaciones y líderes políticos y nadie dice ‘ni chus ni mus’”, afirmó.

Susana Villarán refirió que no se toca en la misma proporción los asuntos de interés ciudadano.

“Yo no comparo, lo que digo es, que todo se investigue y que se haga de una buena manera. Las mujeres estamos haciendo un esfuerzo muy grande por ejercer nuestros derechos políticos de representación”, agregó.

De otro lado comentó que “siempre hay una especie de mirada fiscalizadora demasiado fuerte” hacia las mujeres.

“Estoy trasladando mi experiencia, un mujer que fue autoridad, que pasó por la revocatoria y sufrió lo que se llama también la vejación de los medios de comunicación. Por eso les hago una invocación a que ustedes (periodistas) nos den un lugar para que podamos expresar lo que hacemos en beneficio de la población porque es mucho lo que hacen las mujeres desde jóvenes y hacen un gran esfuerzo por transitar por la vida política”, indicó.

“Todo tiene que ver con machismo y todo tiene que ver con el carácter de las personas (…)”, acotó luego de participar en un encuentro de mujeres en Arequipa. (ECHA- Andina)