Sutep rechaza actitud de congresista Salazar y le exige disculpas públicas

shadow

 

El Sutep responsabilizó a Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular, de haber tenido una actitud prepotente y autoritaria contra docentes que acudieron a la Comisión de Educación.

Por ello, rechazaron esta actitud y demandaron disculpas públicas de Milagros Salazar con las docentes.

“Rechazamos contundentemente la actitud prepotente y autoritaria de la congresista fujimorista contra las mencionadas docentes. Consideramos que todos los maestros y maestras tiene que ser tratados con respeto debido y exigimos a nuestros gobernantes el mayor esfuerzo por la valoración de la carrera magisterial, dada su importancia en la formación de las futuras generaciones del país”, detalla un pronunciamiento de este gremio.

Fuerza Popular demuestra que es la misma podredumbre de los 90

“Consideramos necesarias las disculpas por parte de la congresista Salazar y que este tipo de incidentes no se repita por parte de ningún representante del Congreso de la República”, agrega.

El Sutep indicó que la palabra de un congresista no vale más que la de cualquier ciudadano y no se puede naturalizar los agravios a los que son sometidos en el Parlamento quienes acuden citados a sus comisiones.

El gremio magisterial instó al Ministerio de Educación a asumir la defensa de cualquier trabajador en la educación o colaborador que asista al Parlamento.

Foto Andina