Tabla histórica de los Mundiales: Perú ocupa puesto 37

shadow

 

La selección de Brasil domina la clasificación histórica de la Copa del Mundo de fútbol. Pese a tener dos partidos menos que Alemania, ha ganado 70 de ellos, ha empatado diecisiete y ha perdido diecisiete. Alemania es la selección más goleadora de la historia, con 224 anoyaciones, tres más que el conjunto brasileño.

La tabla de posiciones histórica se encuentra ordenada por puntos, de haber igualdad se tiene en cuenta la diferencia de gol y luego los goles a favor. Otro detalle es que, solo por una cuestión de coherencia, se consideran 3 puntos por cada victoria, a pesar que hasta el Mundial de 1990 solo se otorgaban 2 puntos por partido ganado.

Alemania incluye las participaciones de Alemania Occidental / Rusia a Unión Soviética / Serbia a Yugoslavia y Serbia y Montenegro / República Checa a Checoslovaquia / Indonesia a Indias Orientales / RD Congo a Zaire.

La cantidad de Mundiales incluye la clasificación a Rusia 2018.

Abreviaturas:
PTS = Puntos / PJ = Partidos Jugados / PG = Partidos Ganados / PE = Partidos Empatados / PP = Partidos Perdidos / GF = Goles a favor / GC = Goles en contra / Dif = Diferencia de Gol