Taiwán: Cien personas atrapadas en edificio que derrumbó el sismo (VIDEO)

shadow

 

TAIPÉI.- En dramática lucha contra el tiempo, bomberos, policías y brigadistas remueven los escombros de un edificio derrumbado por el sismo de este viernes, donde se encuentran atrapadas al menos 100 personas, entre los que figura un bebe de 10 meses de edad.

Los servicios de socorro de Taiwán coordinan el gigantesco despliegue para rescatar a las víctimas tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud, en la escala de Ritcher, que azotó la isla.

edificio-derrumbados

Al menos tres personas murieron, una niña de un año entre ellas, otras 115 resultaron heridas y un número indeterminado siguen atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Tainan,  según fuentes hospitalarias y el Servicio Nacional de Bomberos.

edificio555

Casi todas las víctimas y atrapados proceden del derrumbe de un edificio de 17 plantas en el edificio Wei Guan, en Tainán, en el sur de la isla, y los equipos de rescate y salvamento siguen tratando de encontrar a personas.

rescate1

“Estas tres personas no mostraron señales de vida antes de ser enviados al hospital”, dijo Lin Kuan-Cheng, vocero de la Agencia Nacional de Bomberos, mientras los rescatistas continúan luchando para liberar a los residentes que siguen atrapados en el interior.

rescate2

La estación Formosa TV informó que en el desplome de un edificio de 16 pisos quedaron atrapadas unas 150 personas y que desde su interior se escuchan gritos de pedido de auxilio. Las autoridades dijeron que habían sido rescatas 69 personas. (ECHA- Agencias)

rescate3