Tapia: Keiko se contradice al ponerse las botas y seguir en el viejo fujimorismo

shadow

 

En lugar de querer ponerse las botas y decir que se ensucia los zapatos como su padre Alberto Fujimori, Keiko Fujimori debería mostrar otra actitud ante el Gobierno y buscar una convergencia por el bien del país, afirmó el analista Carlos Tapia.

“Así como hemos hablado del premier Fernando Zavala y del ministro Jorge Nieto, que surgen ahora ciertas calificaciones [buenas] en estos momentos, ella tendría, en esta oportunidad, que mostrar ese tipo de calificaciones. O sea, en su caso tiene que ser nuevas [sus actitudes], no las anteriores”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En cambio, lo que hace es ponerse las botas y dice yo me ensucio los zapatos como mi padre, es decir lo viejo.  Entonces, hay una contradicción que tiene que ser resuelta por ella y por el bien el país, no por ella, por el país”, agregó.

El analista sostuvo que a la lideresa de Fuerza Popular le cuesta todavía reconocer que perdió las elecciones, y que ese es un tema que debería resolverlo por el bien del país.

“Ese es un tema muy difícil [el no reconocer al presidente Pedro Pablo Kuczynski] para ella, porque una lideresa tiene que resolver y aceptar que perdió las elecciones de tal o cual magnitud, pero perdió y, por lo tanto, tiene que reconocer al presidente de la República, ya no solo en un abrazo amical, sino por el Perú”, anotó.

“Un fujimorismo que tiene otro tipo de actitud ante el Gobierno y busca una convergencia para luchar por el país estaría mucho mejor colocado y ella también, y no estar metiéndose en pequeños problemas con su hermano Kenji”, argumentó.

Foto: EFE