Telegram: Conoce por qué sería mejor que WhatsApp

shadow

 

Telegram es el principal competidor de WhatsApp en mensajería instantánea. Pese a ser poco conocido en América Latina brinda más opciones que WhatsApp. Estas van desde mensajes encriptados hasta grupos secretos más grandes. Entérate cuáles son las ventajas de Telegram:

Conversaciones confidenciales

Si pretendes contar algo confidencial mediante WhatsApp te expones a que algún hacker encuentre vulnerabilidades que permitirían interceptar los mensajes.

Telegram dispone contra ello con la opción de chats secretos, es decir, conversaciones iguales a las habituales, pero protegidas por medio de algoritmos de cifrado, que no pasan por los servidores de la aplicación. Hay ademas una función para que estos se autodestruyan tras un tiempo.

Fotos en Internet desde la app

Para enviar una imagen por WhatsApp que no está en el celular, hay que salir de la app para ingresar al navegador, guardar la imagen en el smartphone y luego emplearla en la aplicación. Telegram dispone de su propio buscador de imágenes integrado. Solo se requiere introducir las palabras clave para hallar la fotografía, incluso si son GIF.

Más stickers

Además de emplear los tradicionales stickers para las conversaciones, con Telegram se puede, descargar y gestionar múltiples colecciones de ellos y hasta diseñar una colección propia.

Mayor seguridad

Telegram incluye diversas funcionalidades para proteger las conversaciones, como ocultar el estado a personas concretas, poner una contraseña extra a fin de acceder a las conversaciones o habilitar la verificación en dos pasos.

Grupos más grandes

Mientras en WhatsApp se puede crear grupos de hasta 100 personas cada uno, en Telegram el límite de personas es de 800.

Otros adelantos

Se puede tambien editar el nombre de los grupos, variar la foto de perfil y añadir o quitar miembros. Asimismo responder las notificaciones desde la misma aplicación, escuchar los mensajes de voz desde el Apple Watch, cambiar el tamaño de letra para Watchos y denunciar canales abusivos con el botón de ‘Reportar’ en sus perfiles.

Foto internet