Tenis Rotterdam: Federer pasa a semifinales y arrebata el N° 1 a Rafael Nadal

shadow

 

Roger Federer vuelve a ser el uno mundial y ha logrado el objetivo soñado y por el que viajó al torneo de Rotterdam. El suizo superó al holandés Robin Haase en tres set (4-6. 6-1 y 6-1), resultado que le permite desbancar a Rafael Nadal del primer puesto del ránking.

Tras vencer en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber, en un partido que el suizo calificó de “extremadamente complicado” y de una “dura batalla”, Federer superó a Haase para retornar al primer puesto de la lista mundial después de algo más de cinco años y convertirse, con 36 años, en el jugador de mayor edad en lograr el número uno.

El suizo se vio sorprendido por Haase en el primer set. El holandés estuvo letal con su servicio (5 directos y un 66 por ciento de primeros frente a 1 y 42), rompió el saque de su rival en el noveno juego y se apuntó la manga en 34 minutos.

La reacción de Federer no se hizo esperar. Mejoró notablemente su porcentaje de primeros saques hasta un 70 y en sólo ocho minutos se puso 3-0 por delante en el segundo set, concedió el cuarto juego a su adversario y liquidó la manga en 20 minutos (6-1).

La racha del suizo se prolongó en el segundo set. Abrió hueco rápidamente (2-0) y el holandés se entregó. La brecha aumentó a 4-0 y sólo entonces Federer se relajó, para rematar el partido con otro parcial de 6-1.

Roger Federer recibe un trofeo por conseguir la clasificación más alta de nuevo en la ATP después de ganar de Robin Haase de los Países Bajos en su partido de cuartos de final del Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO en Rotterdam, Países Bajos, EFE / EPA / KOEN SUYK

Federer levantó su vigésimo título del Grand Slam en enero en Australia, el 96 de su carrera en total. El lunes hará algo más de 14 años desde que logró por primera vez ser el número uno (2 de febrero del 2004).

Federer, con 36 años, superará al estadounidense Andre Agassi, que ocupó el número uno con 33 años. En su caso, el regreso al tope de la lista después de ocuparlo por última vez el 4 de octubre del 2012 es el lapso más grande que ha necesitado un jugador para hacerlo.