Terrorista del atentado en Berlín juró  lealtad al Estado Islámico 

shadow

 

IRAK.- La agencia Amaq, vinculada al Estado Islámico, confirmó que el tunecino Anis Amri, había juramentado lealtad al autoproclamado “califato” de Abu Bakr al-Baghdadi, y fue abatido en Milan cuando se enfrentó a una patrulla policial italiana.

“El atacante de Berlín llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y fue abatido en un tiroteo”, informó Amaq refiriéndose a al sospechoso tunecino Anis Amri.

Las  huellas dactilares del sospechoso habían sido halladas en el interior de la cabina del camión que atropelló a las víctimas, según declaró Thomas de Maizière, ministro del Interior alemán.

Además, un documento de identidad suyo también había sido encontrado en el habitáculo del vehículo de carga matriculado en Polonia.

Este viernes a la madrugada, durante un control rutinario de la policía cercana a la estación de trenes de la zona de Sesto San Giovanni de Milán, Italia, Amri fue abatido tras un tiroteo. Había llegado proveniente de Francia. Anis Amri era buscado intensamente por las autoridades

Amri nació hace 24 años en la desértica ciudad de Tataouine, un poblado tunecino que inspiró a George Lucas para crear un planeta ficticio en Star Wars. Se cree que participó de las revueltas que marcaron la Primavera Árabe, que en Túnez terminaron con el derrocamiento del régimen de Zine El Abidine Ben Ali en enero de 2011. (ECHA- Agencias)