Thorne plantea al Congreso votar por la cuestión de confianza

shadow

 

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, planteó hoy al Congreso someter a votación la cuestión de confianza que formuló el último viernes durante su presentación ante el pleno del Parlamento.

“Tal como lo expresé al término de mi intervención, para permanecer en el cargo, además de la confianza del Presidente, requiero la del Congreso de la República, por lo que solicito se sirva someter a votación la cuestión de confianza formulada durante mi intervención ante el pleno, de conformidad con lo establecido en el artículo 132 de la Constitución Política del Estado”, indicó Thorne mediante un oficio dirigido a la titular del Legislativo, Luz Salgado.

En el documento, el ministro recordó que el pasado viernes 16 de junio acudió al pleno atendiendo la invitación cursada un día antes, a fin de explicar las circunstancias de una conversación con el contralor Edgar Alarcón, grabada clandestinamente en su despacho.

Thorne señaló tener “la convicción de haber absuelto los cuestionamientos formulados por la representación nacional así como de contar con las calificaciones profesionales y éticas para el desempeño del cargo de ministro de Estado”.

“De la misma manera, me referí a la importancia de un compromiso compartido por la institucionalidad”, añadió el ministro en el oficio.

Mediante su cuenta en Twitter, Thorne informóa del documento presentado a Salgado y sostuvo que espera que el Congreso tome una decisión en cuanto a la cuestión de confianza.

Andina/Foto: larepublica.pe