Torneo Clausura: Ayacucho despinta a la crema

shadow

 

Ayacucho FC dio la sorpresa de la fecha 1 del Torneo Clausura al derrotar 2-0 a Universitario de Deportes en el Estadio Nacional con tantos de Chávez y Valoyes.

Los ayacuchanos se pusieron en ventaja a los 15´de iniciado las acciones dejó fríos a los hinchas merengues, cuando Jesús Chávez de penal anota el 1-0 por falta de Diego Chávez dentro del área.

A partir de ahí los cremas cayeron en la desesperación por tener el marcador en contra e imperar el desorden táctico, lo cual no permitió el control del balón y poder hilvanar las jugadas para buscar emparejar el marcador y el poco aporte en el ataque del “orejas” Flores y Andy Polo, culminando los primeros 45´ con la ventaja de la visita.

En el complemento pareció mejorar el panorama para Universitario con un penal concedido por el árbitro Eduardo Chirinos. El encargado de ejecutar el disparo de los doce pasos fue Raúl Ruidíaz, siendo deficiente su remate.

Minutos después, el atacante Valoyes se filtra por el medio y convierte el segundo tanto ante el asombro de todos.

El “Puma” Carranza ordenó los ingresos de Gutiérrez y Manicero, pero no gravitó el rendimiento de la “U” por descontar el marcador, al cerrarse bien la defensa de Ayacucho FC. y defender el 2-0 hasta el final para llevarse los tres puntos a su casa.

Alineaciones:

UNIVERSITARIO: Cáceda; Chávez, García, Benincasa, Trauco; Balbín, Paúcar, Polo, Flores; Ruidíaz, Guastavino. DT: José Carranza.

AYACUCHO FC: Villasanti; Carmona, Yglesias, Penalillo, Reyes; Mejía, Joya, Colán, Chávez; Arrieta, Noronha.

DT: Edgar Ospina

CAMBIOS: Manicero x Páucar a los 64′, Gutiérrez x Polo a los 64′, Romero x Balbín a los 80′ (U). Valoyes x Arrieta a los 28′, Goyzueta X Noronha a los 82′ (A).