Torneo Clausura: Melgar gana 2-0 y corta la racha de Universitario

shadow

 

FBC Melgar derrotó este sábado 2-0 a Universitario por la fecha 11 del Torneo Clausura. Patricio Arce anotó un doblete en el triunfo mistiano que alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones aunque en forma momentánea.

El elenco mistiano tuvo una compacta actuación para ejercer neta superioridad sobre el once crema que con toda la comparsa de haber ganado seis partidos consecutivos, se quedó corto  en ante los characatos.

Patricio Arce acaparó el score del equipo arequipeño con un doblete, el primero de penal bien ejecutado para vencer a Raúl ‘Supermán’ Fernández y luego con un envío a rastrón volver a perforar la valla limeña.

Melgar tuvo piezas de alto rendimiento para lograr este buen triunfo en casa. Santa María, Revoredo, Minzún Quina y ‘Cachete’ Zúñiga mientras estuvo en el campo de juego, sumaron esfuerzos para aquietar a los merengues y verse este insustancial a diferencia de anteriores jornadas.

Melgar sumó 23 puntos y es líder momentáneo de la tabla de posiciones por encima de Garcilaso que tiene un punto menos. El equipo cusqueño enfrentará este domingo de local ante Juan Aurich y podría recuperar la punta.

Universitario se quedó en 20 puntos pero tiene pendiente dos partidos ante Comerciantes Unidos y Deportivo Municipal  que de ganarlos se podría disparar en la tabla.

 

Alineaciones

Melgar: Diego Penny; Dawhling Leudo, Renzo Revoredo, Anderson Santamaría, Minzum Quina; Alexis Arias, Víctor Cedrón, Patricio Arce, Omar Fernández, Nilson Loyola, Ysrael Zúñiga.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda (Raúl Fernández) ; Josué Estrada, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez; Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Ángel Romero, César Huamantica, Roberto Siucho y Luis Tejada.