Torneo Clausura: Municipal consigue angustioso triunfo ante Universidad San Martín

shadow

 

Deportivo Municipal consiguió un ajustado triunfo con tanto de penal convertido por Maximiliano Velasco en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador a la Universidad San Martín, por la fecha 1 del Torneo Clausura.

Los ediles lograron su quinta victoria en condición de local y esto les permite momentáneamente ubicarse en la segunda posición de la tabla, al sumar 28 puntos, gracias al esfuerzo y superar al equipo santo, que luchó hasta el final por un mejor resultado que le fue esquivo al final de los 90 minutos de juego.

El equipo de la franja presionó desde el pitazo inicial y a los 12′ una falta de Marcos Ortiz sobre el argentino Maximiliano Velasco, fue advertido por el árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien sin titubear sancionó la pena máxima, siendo bien ejecutado el tiro de los doce pasos por Velasco para el 1-0.

Para la segunda mitad los dirigidos por “Chemo” del Solar salieron a presionar al rival en busca del empate, para lo cual ingresaron Arroé y Cáseres, dándole el volumen ofensivo, pero sin profundidad y convicción para anotar.

A los 64´ es expulsado Marcos Ortiz por una falta sobre Lavandeira, esto no amilanó a San Martín que siguió buscando emparejar el marcador, mientras Municipal se defendía con todo hasta que se escuchó el pitazo final del colegiado Hugo Carrillo y adueñarse de los tres puntos.

Alineaciones:

DEPORTIVO MUNICIPAL: Delgado; Corzo, Contreras, Salazar, Guidino; Alfageme, Gonzales-Vigil, Lavandeira (79′ Gutiérrez), Ísmodes (31′ Lescano), García; Velasco (75′ Moreno).

Gol: 12′ Velasco (penal)

UNIVERSIDAD SAN MARTÍN: Farro; Real, Bosmediano, M. Ortiz, Huerta; Cartagena (51′ Arroé), Garcés, Sánchez, C. Ortiz; Ponce (87′ Arakaki), Bolívar (60′ Cáseres).