Torneo de Verano: Alianza Lima logra su primer triunfo al vencer 2-1 a Ayacucho   

shadow

 

Alianza Lima  derrotó este sábado 2-1 a  Ayacucho FC  por la fecha 2 del Torneo de Verano en partido que tuvo como escenario el estadio Municipal de Huanta. El campeón vigente del fútbol peruano sumó su primer triunfo con goles de Janio Posito y Luis Ramírez. Mauricio Montes marcó el descuento.

En una plaza difícil, con una cancha habilitada sobre la hora y un campo aún defectuoso, Alianza Lima sacó un buen triunfo. Pablo Bengoechea apostó por Janio Posito y este respondió con un golazo en su estreno como goleador blanquiazul.

El exdelantero de Sport Rosario fue el guía del triunfo blanquiazul con ese primer tanto al más puro estilo de los delanteros cazadores que les encanta aprovechar los rebotes sueltos. Pero el cuadro local se llenó de amor propio y fue con todo en busca del empate. No lo encontró de penal, por un remate fallido de John Obregón, pero en la siguiente jugada Mauricio Montes puso el empate de potente cabezazo.

Alianza Lima jugó parte del segundo tiempo con 10 ante la expulsión de José Marina quien cometió el penal. Tuvo un mal desempeño pero jugó como marcador derecho siendo volante.

Y cuando ambos equipos pusieron la carne en el asador para quedarse con el triunfo, apareció la magia de ‘Cachito’ Ramírez para desnivelar la balanza en favor de Alianza Lima. Luis Ramírez la paró de pecho en el área haciendo pasar de largo a su marcador y antes de que el balón cayera al piso la mandó a guardar de derecha. Golazo, el primero de un año que promete.

Los íntimos sumaron de a tres por primera vez en el año tras el empate cuestionado ante Comerciantes Unidos (1-1)  y se llenan de confianza para lo que se viene.

Alianza Lima tiene pactado un amistoso ante Colo Colo a mitad de semana preparándose para el partido por Copa Libertadores ante el poderoso Boca Juniors el 1 de marzo.

Alineaciones

Ayacucho FC: Gianfranco Castellanos; Juan Barreda, Sixto Ramírez, Marcos Ortiz, Hugo Sousa; César Ortiz, Tarek Carranza, Raúl Neyra, Jhon Obregón, Robert Ardiles; Mauricio Montes.

Alianza Lima: Daniel Prieto; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Alejandro Hohberg, Mario Velarde, Luis Ramírez; Janio Posito.

DT: Pablo Bengoechea

Foto: Grupo La República