Toronto 2015: Diego Elías, el abanderado para Panamericanos

shadow

 

Diego Elías fue designado como abanderado de la delegación peruana que competirá desde el viernes 10 de julio en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, según anunció el Comité Olímpico Peruano.

La designación de Elías fue anunciada en conjunto tanto por el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera.

El deportista, quien se encuentra desde el lunes pasado entrenando junto a otros seleccionados nacionales en el National Squash Academy en Toronto, saludó y manifestó su emoción por la designación.

“Me toma por sorpresa ser abanderado, es todo un honor para mí y una motivación adicional. Espero a todos los deportistas peruanos aquí para dar lo mejor en esta competencia”, afirmó vía Skype el actual número 43 del mundo.

Perú participará en la cita canadiense con 156 deportistas, en lo que constituye la mayor delegación peruana enviada a unos Juegos Panamericanos.

La cantidad podría aumentar dependiendo de la respuesta final de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana) sobre un grupo de clasificados en atletismo.