Tragedia: 100 muertos por explosión en fábrica de gas en Nigeria

shadow

 

Más de 100 personas han muerto por una explosión en una fábrica de gas en el sur de Nigeria, según el sitio web informativo Naij. Se destaca que los primeros en fallecer fueron los clientes de la empresa que embotellaban el gas en los balones.

El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Nnewi, en el estado de Anambra. Según el sitio web, la explosión y el incendió que le siguió fueron tan potentes que dañaron a habitantes de las casas circundantes y transeúntes.

De acuerdo con los testigos presenciales, el incidente se produjo cuando un camión cisterna realizaba maniobras de descarga de un contenido peligroso sin contemplar el tiempo de refrigeración obligatorio.

En el lugar del accidente, descrito por los presentes como un “infierno”, se han ido encontrando y acumulando los restos de las víctimas calcinadas, entre las que había vecinos y viandantes que pasaban por la zona.

La violencia de las llamas no permitió a los servicios de rescate acceder a la fábrica, donde cientos de personas quedaron atrapadas. Los restos mortales de los fallecidos recuperados fueron llevados al hospital de la universidad de Nnamdi Azikiwe, en la ciudad de Nnewi, la segunda más poblada de Nigeria.

Al hospital del lugar están llegando varios heridos con graves quemaduras.