Transparencia Internacional: Caso Carlos Moreno es llamada de atención al Gobierno

shadow

 

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, consideró este lunes que el Caso Carlos Moreno, comprometido en presunta corrupción, implica una llamada de atención al Poder Ejecutivo por no escoger bien o con mayor cuidado a quienes nombra en cargos de confianza.

Dijo, sin embargo, que la reacción del Ejecutivo ha sido firme y rápida al retirarlo de su cargo y denunciarlo.

El presidente de Transparencia Internacional calificó de lamentable e indignante que una persona con un cargo de confianza intente hacer negocio personal con la salud de los pobres.

“Esa es la manera cómo el Estado debe reaccionar cuando se filtra este tipo de personajes. Hay una diferencia sustancial de lo ocurrido ahora frente a lo que pasó en el gobierno anterior con el entonces vicepresidente Chehade”, opinó José Ugaz.

Recordó que el gobierno de Ollanta Humala tardó semanas en tomar una decisión al respecto y hubo mucho silencio.

Para el presidente de Transparencia Internacional, tras lo sucedido con Carlos Moreno el Ejecutivo debe mirar con profundidad lo que ocurre en el Seguro Integral de Salud (SIS), mediante el cual el exasesor aspiraba a presuntos negociados.

“El Seguro Integral de Salud ha hecho antes algunos convenios con clínicas privadas en Lima, lo que se ha prestado a corruptelas. Me parece positivo que la señal de alerta, a raíz del Caso Carlos Moreno, sirva para mirar con mayor atención el sistema”, planteó José Ugaz.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, afirmó este domingo que el Gobierno tomó acciones desde el primer día de conocido el presunto caso de corrupción que involucra a Carlos Moreno en presuntos negociados en el Servicio Integral de Salud.

Foto internet/medios/ Video Cuarto Poder