Tras arrasar 3 pueblos huracán María se dirige a Puerto Rico y la Islas Vírgenes (VIDEO)

shadow

 

EEUU.- El huracán María enrumbó este martes hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes, después de dejar al menos un muerto y dos desaparecidos en Guadalupe, así como fuertes daños en Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

En esta zona  es donde se han vivido las peores consecuencia por el paso esta madrugada de María, que con categoría 5  podría tocar Santa Cruz (Islas Vírgenes estadounidenses) entre hoy y el miércoles.

Medios locales del área del Caribe señalan que los fortísimos vientos y las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, daños en los sistemas de suministro de energía y, en general, estragos en las infraestructuras.

El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró que se ha perdido todo y que la devastación es generalizada.

 

No ofreció datos más concretos porque, indicó, habrá que esperar para tener una idea más precisa de los efectos de María en este pequeño territorio.

En cuanto a Martinica, medios de la zona indican que, tras el paso del huracán por este territorio francés, está previsto que comiencen las labores de reconocimiento en las próximas horas.

El paso del ciclón María por Martinica, según la poca información disponible, habría dejado al menos 50.000 hogares sin electricidad y 10.000 sin agua.

Las fuertes lluvias y los vientos causaron graves inundaciones, la caída de árboles es generalizada y hay daños en infraestructuras.

El huracán María amenaza ahora en su camino hacia el oeste a Montserrat, territorio de ultramar británico donde las autoridades han pedido a la población que tome las medidas de seguridad máximas. (ECHA- Agencias)