Tras derrotas Estado Islámico llama a fanáticos atacar países de Occidente

shadow

 

Ante las derrotas que viene afrontando en Irak y Siria, el Estado Islámico publicó un editorial en su revista Al Nabaa, donde pide a sus fanáticos atacar a los países de Occidente para obligarlos a aumentar recursos en la seguridad interna.

De esa manera los yihadistas consideran que se minará la economía de los Estados  y se le obligará a reducir la lucha antiterrorista en el exterior, es decir contra sus continentes que vienen sufriendo derrotas consecutivas.

“Cada hermano que quiere cumplir el deber que le encargó Alá tiene que saber que su efecto en los apóstatas no se limita sólo a muertos y heridos, sino que el impacto en su economía es muy importante”, señaló el editorial del último número de Al Nabaa.

El grupo terrorista explicó, además, que esos tipos de ataques desgastan los recursos económicos de los países, que deben destinar más dinero a medidas de seguridad, y cansan a sus aparatos policiales, que se encuentran en permanente estado de alerta.

Asimismo, esos atentados humillan la dignidad de sus gobiernos y los presenta como incapaces de proteger a sus ciudadanos, desestabilizan su economía y siembran el miedo en sus zonas turísticas y de ocio, indica el editorial publicado en Al Nabaa.

Por su parte, la publicación destacó el impacto que tuvo el ataque terrorista del pasado 19 de diciembre en Berlín, que dejó un saldo de 12 muertos. (ECHA – Agencias)