Tras ser capturado hace 2 días muere capo de “Los Zetas” en hospital (VIDEO)

shadow

 

MÉXICO.- El cabecilla del cartel “Los Zetas” en Taumalipas, Martiniano de Jesús Jaramillo Silva (a) “Pata de Queso”, capturado  hace dos días por la policía federal, murió en un hospital de la capital azteca tras ser operado de pancreatitis.

Este siniestro personaje era el líder regional de la sanguinaria organización criminal Los Zetas y fue arrestado  en un hospital de Ciudad Victoria, Taumalipas,  al ser responsabilizado por delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El hombre de 56 años fue identificado por el Gobierno mexicano como jefe de un grupo delictivo que coordinó el homicidio de 72 migrantes en San Fernando, una de las peores masacres que ocurrieron en los años más violentos de la llamada guerra contra el narcotráfico.

Jaramillo Silva, también conocido como Pata de queso o Z-74, también era señalado como “generador de violencia en la entidad” y  responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo que ejecutó homicidios, desapariciones y secuestros en autopistas de Tamaulipas, por donde transitaban inmigrantes que se dirigían a Estados Unidos.

 La división de investigación de la Policía Federal también le atribuye el homicidio de la representante de un colectivo de personas que buscaban a sus desaparecidos.

Tras ser detenido, el líder zeta fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Fiscalía general (PGR) en la Ciudad de México.

Debido a su estado de salud fue trasladado a un hospital donde falleció el jueves tras ser intervenido quirúrgicamente por una pancreatitis aguda, reportó el diario Milenio. (ECHA- Agencias)