Trujillo: testigos acusan a Edilio Espinoza de dirigir Escuadrón de la muerte

shadow

 

El Ministerio Público presentó a tres testigos que aseguraron que el ex jefe policial de Trujillo y actual alcalde de esa provincia, Edilio Espinoza Quispe, ordenó la ejecución de cuatro personas, dos de ellas con prontuario durante la megaoperación de 2007.

Durante una audiencia pública que se realiza en la ciudad de Trujillo, contra el actual alcalde de Trujillo, Angélica Ávila Rodríguez, madre de Carlos Mariños Ávila, quien falleció de un disparo en la cabeza efectuado a corta distancia, dijo “A mi hijo lo asesinaron. Él se iba a una farmacia en su moto cuando fue intervenido y luego me lo entregaron muerto”.

Por su parte, Alina Esquivel Mendoza, reiteró que su hermano, Carlos Iván, fue sacado por la policía de su domicilio y luego lo ejecutaron. “Mi hermano salió con vida de mi casa. Lo sacaron por el techo y se lo llevaron. Luego apareció muerto en el hospital [Belén, de Trujillo]”, afirmó.

Tras la presentación de los tres testigos, el abogado del actual burgomaestre de Trujillo, William Matta Berríos, afirmó que pese a las acusaciones, confían en una sentencia absolutoria. “Ya hemos demostrado que Elidio Espinoza es inocente”, señaló.

Cadena perpetua

Se debe precisar que el Ministerio Público ha solicitado cadena perpetua para el alcalde Espinoza Quispe y nueve policías en actividad, al haber sido acusados como presuntos autores de los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y abuso de autoridad.

En diversos lugares de la ciudad de Trujillo, el 27 de octubre de 2007, Carlos Mariños Ávila, Carlos Esquivel Mendoza, Víctor Enríquez Lozano y Ronald Reyes Saavedra, los dos últimos con prontuario policial, fallecieron durante la megaopración policial comandada por el ahora alcalde de Trujillo; por lo que según el Ministerio Público, el coronel (r) Espinoza Quispe, habría dirigido un Escuadrón de la muerte para aniquilar a los delincuentes que mantenían en zozobra a ciudad norteña.