Trump afirma que no es necesaria una investigación del FBI a su candidato a Suprema

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este martes que no es necesario que se involucre el FBI en el escándalo que amenaza a su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, acusado de agresión sexual en la década de 1980 por una maestra universitaria.

“No creo que el FBI debería involucrarse porque ellos no quieren involucrarse”, declaró este martes  Trump a la prensa en la Casa Blanca.

El juez conservador Brett Kavanaugh, elegido por Trump para la Corte Suprema, que debía ser confirmado esta semana por el Senado, fue acusado por una académica de agredirla sexualmente en una fiesta hace varias décadas cuando ambos eran adolescentes.

La maestra de 53 años, Christine Blasey Ford,  afirma que el mencionado magistrado la agredió sexualmente durante una fiesta hace casi cuatro décadas, cuando este último, entonces estudiante de un liceo a las afueras de Washington, estaba “completamente ebrio”, lo que provocó llamados de la oposición para posponer el voto de nominación.

Ford había detallado las acusaciones contra Brett Kavanaugh en cartas confidenciales a su congresista y luego a la senadora por California Diane Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la cámara alta. (ECHA- Agencias)