Trump resta importancia a denuncias de acoso sexual contra candidato Moore (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump este martes restó importancia las denuncias sobre acoso sexual contra el republicano Roy Moore, que aspira a ser senador por Alabama, y dijo a los votantes que no deberían apoyar al rival “liberal”.

Trump habló sobre la controversia que gira alrededor del candidato por primera vez desde que los líderes republicanos más importantes pidieron a Moore que abandonara su candidatura hace más de una semana.

“No necesitamos a una persona liberal ahí”, señaló Trump sobre el rival de Moore, el demócrata Doug Jones. “No necesitamos a alguien que no tiene mano dura con el crimen como Jones”, repuso.

Asimismo anunció que la próxima semana se pronunciará si hará campaña en favor de Moore.

El mandatario habló con los medios de comunicación en la Casa Blanca antes viajar a su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Miami, para comenzar su descanso por el Día de Acción de Gracias.

Seis mujeres han acusado a Moore de intentar sostener una relación romántica con ellas cuando eran adolescentes y él era un asistente de fiscal de distrito de poco más de 30 años.

 “Roy Moore lo niega, es todo lo que puedo decir”, dijo Trump.

Hizo notar también que las acusaciones son sobre conducta que supuestamente ocurrió hace décadas. “Cuarenta años es mucho tiempo”, explicó el presidente, y cuestionó el por qué las acusadoras demoraron tanto para denunciar a Moore.  (ECHA-Agencias)