Tubino sobre cobros irregulares: “No estamos hablando de grandes montos tampoco, ah”

shadow

 

“No estamos hablando de grandes montos tampoco, ah”, expresó el fujimorista Carlos Tubino, luego de recalcar que es un error administrativo y excusó a sus colegas argumentando que estos suelen estar “distraídos”. Así intentó defender a los congresistas que cobraron viáticos del Estado y lo gastaron en viajes personales.

“Es un tema de índole administrativo. No entiendo como la oficina del Congreso, si entrega viáticos a una persona que va al exterior, por qué gira el cheque(…)”, declaró.

“Muchas veces las personas andan con quinientas cosas en la cabeza y encargas en alguien de tu oficina y al final pierdes el control. Las personas andan distraídas cuando reciben el cheque”, dijo.

El dominical Cuarto Poder reveló que seis parlamentarios cobraron asignaciones por semana de representación, pese a que en ese período estaban fuera del país realizando otras actividades.

Cinco congresistas de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Karina Beteta, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y César Segura, y el no agrupado Jorge Castro cobraron el dinero entregado en cheque por la oficina de administración de Congreso y que depende de cada congresista si lo recoge o no.

César Hildebrandt: El Congreso es una porquería. Sí, una porquería