ANP: Conversatorio sobre riesgos de la profesión periodística (VIDEOS)

shadow

 

En la sede de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se desarrolló este viernes 25 el conversatorio ‘Los riesgos de la profesión periodística en una sociedad en crisis’ en la víspera de cumplirse los 36 años del asesinato de ocho periodistas en Uchuraccay, Ayacucho.

Participaron en la mesa de honor, Jorge Bracamonte (Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), Roberto Mejía Alarcón (Oficina de los Derechos Humanos del Periodista – OFIP) y Zuliana Lainez (Federación de Periodistas de América Latina y El Caribe).

Los temas tratados fueron la seguridad en el ejercicio de la profesión, la precarización laboral y el papel del periodismo independiente destapando los hechos de corrupción, especialmente los acontecidos en los últimos meses.

Se contó con la participación especial por videollamada de Younes Mohamed (vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas), así como de Filemón Medina (secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá).

Asistieron al acto gremial el vicepresidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Doctor José García Sosaya, junto a dirigentes de las diversas filiales de la ANP a lo largo del país, así como directivos y alumnos de la Universidad Jaime Bausate y Mesa acompañados por periodistas de medios de comunicación.

 

Significativa fue también participación de familiares de los Mártires de Uchuraccay, Alcira Velásquez viuda de Sedano y Eudocia Reynoso, viuda de Gavilán.

Uchuraccay 36 años de impunidad: Romería y misa por periodistas mártires

Fotos Rómulo Luján/Antonio Melgarejo