Uchuraccay: ANP realizó romería por 33 años del martirologio

shadow

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) realizó una romería por el 33 aniversario del Martirologio de Uchuraccay, en el que fallecieron ocho periodistas. Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dirigentes y asociados del gremio de la prensa acompañaron a los deudos de los periodistas mártires en este acto conmemorativo, realizado en el cementerio El Ángel.

Zuliana Lainez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), recordó que el caso Uchuraccay es emblemático para el periodismo mundial y que, citando al abogado Julio Falconí, hay que tener esperanza para conseguir la justicia.

A su turno, Gloria Trelles de Mendívil, madre del mártir Jorge Luis Mendívil, pidió que el caso Uchuraccay ingrese al currículo escolar para que más jóvenes conozcan y no olviden lo ocurrido hace 33 años.

“Tenemos que sacar más fuerza y empuje para seguir bregando por la verdad. Les pido de todo corazón que nos sigan apoyando. Queremos que se sepa la verdad”, enfatizó Gloria Trelles de Mendívil.

Romería Uchuraccay 10

Discurso de orden

El periodista Luis Úrsula Espinoza, secretario ejecutivo de economía de la ANP, dio el discurso de orden, en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

“Esta tragedia debe ser entendida en el contexto en el cual se dio, y nos sirve para conocer el Perú profundo, pese a que aún no se sabe toda la verdad entorno a esta masacre”, señaló el dirigente anepista.

Luis Úrsula Espinoza citó la investigación del abogado Julio Falconí sobre el caso Uchuraccay. “Según esta pesquisa, cada uno de los ocho periodistas y un guía fueron asesinados de golpes contundentes en la nuca, expirando en forma instantánea”, expresó.

“Que no se repita nunca este error humano, porque este hecho nos hace reflexionar si habremos aprendido las lecciones del pasado”, agregó Luis Úrsula Espinoza.

Romería Uchuraccay 2

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) realizó una romería por el 33 aniversario del Martirologio de…

Publicado por Crónica Viva en Martes, 26 de enero de 2016

http://www.facebook.com/cronicavivaprensa