EEUU: Un solo ganador de 758 millones de dólares en la lotería Powerball

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- Un solo ganador se llevó el premio de 758.7 millones de dólares de la lotería del Powerball sorteada anoche en Estados Unidos, el segundo mayor premio de la historia de esta lotería, informaron hoy los organizadores del sorteo.

El boleto ganador se vendió en una tienda en la pequeña localidad de Chicopee, unos 150 kilómetros al oeste de Boston, informó la Lotería Estatal de Massachusetts.

El agraciado podrá optar por recibir el premio de 758.7 millones de dólares en plazos anuales durante los próximos 29 años o por una única entrega de 443.3 millones de dólares (siempre antes de impuestos), una opción por la que se decantan la mayoría de los agraciados del Powerball.

Los números premiados fueron 6, 7, 16, 23, 26, con el 4 de número complementario.

Este es el segundo mayor premio que sortea esta lotería estadounidense desde los 1,600 millones de dólares de enero del 2016, cuando la lotería recayó en tres acertantes de California, Florida y Tennessee, que tuvieron que repartirse el premio.

La lotería Powerball se juega en 44 estados de EEUU, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

EFE/Foto: eldiario.deljuego.com.ar