Universidad de Salamanca capacitará en investigación a bausatinos

shadow

 

Como parte del convenio de cooperación con la Universidad de Salamanca (España), la Universidad Jaime Bausate y Meza recibirá la visita de la Vicedecana de Difusión Académica y Cultural de la referida casa de estudios, Doctora Mónica Pérez Alaejos, quien dictará el curso ‘Investigación Científica y Académica’ a docentes bausatinos.

Este curso, que tendrá cuatro módulos, se desarrollará entre febrero y mayo de este año y contará además con la presencia de otros tres docentes de la Universidad de Salamanca: Patricia Marenglio, Juan Ramos Martín y Ángel Badillo Matos, quienes trabajarán y capacitarán a los docentes bausatinos en el proceso de investigación científica.

La Doctora Mónica Pérez Alaejos será la encargada de impartir el primer módulo denominado ‘De la investigación a la producción del texto científico’ entre el 20 y el 26 de febrero. Ella es una académica destacada que ha impartido las asignaturas de producción y realización de radio, géneros radiofónicos, guión, documentación y realización radiofónica y taller de radio.

Entre los trabajos de investigación que ha desarrollado se encuentran su tesis doctoral ‘Las campañas electorales y sus efectos en la decisión del voto’, basada en los contenidos políticos de la televisión en campaña electoral. En la actualidad dirige y produce programas de radio y televisión de ámbito regional en Televisión Castilla y León y Punto Radio Castilla y León. Es corresponsal de RNE (Radio Nacional de España) y de Canal Sur Radio en Castilla y León.

Los tres módulos siguientes de este curso ‘Investigación Científica y Académica’, serán dictados por los docentes Patricia Marenglio, quien tratará sobre ‘Introducción a la metodología de la investigación en ciencias sociales’; Juan Ramos Martin, abordará el tema ‘Investigar la cultura y la comunicación: escuelas, paradigmas, perspectiva y abordajes’, y finalmente el profesor Ángel Badillo Matos, hablará sobre ‘Herramientas básicas de búsqueda y organización de referencias. Gestores bibliográficos’.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/