Up y la película sobre la casa que habría inspirado a Pixar

shadow

 

Muchos aseguran que la entrañable película Up, realizada por la siempre innovadora productora de cintas de animación Pixar, está basada en la historia real de una mujer de Seattle que se negó tajantemente a vender su amada casa, a pesar de las millonarias ofertas que recibió. Ahora dicho enternecedor testimonio de vida será llevado a la pantalla grande por Fox.

Fox Searchlight adaptará la historia de la anciana Edith Macefield que hasta el día de su muerte a los 86 años se negó a vender su casa, ubicada en Seattle. Una empresa quería demolerla y construir en su lugar un centro comercial, pero ella no lo permitió. Sin embargo, se adelantó que no se tratará de un filme dramático.

up1

Todo lo contrario el proyecto, que guarda sus semejanzas con la cinta de Pixar Up, se centrará en la inesperada relación amistosa que nacería entre Edith Macefield y Barry Martin, jefe del proyecto del citado centro comercial. Según el cineasta designado para esta película, Will Gluck (Annie y Amigos con derechos) se trata de una comedia con tintes dramáticos.

Pixar oficialmente niega ninguna relación entre la historia de Edith Macefield y la ficción animada protagonizada por el refunfuñón anciano Carl Fredricksen, que en la película Up (2009) llegaba a atar cientos de globos de helio para evitar que los compradores tomaran posesión de su hogar.

Claro, según muchos esa sería una estrategia de Pixar y así evitar pagar regalías por la historia. Lo cierto es que para gran cantidad de personas ambas narraciones están relacionadas, por lo menos guardan semejanzas. Habrá que ver si esta comedia repite el éxito logrado por Up.

up2