Uruguay goleó 3-0 a Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018

shadow

 

Con un consistente trabajo colectivo, Uruguay goleó por 3-0 a Colombia en el estadio Centenario de esta ciudad, en un partido por la segunda fecha, e igualó a Ecuador en lo más alto de la tabla de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El primer gol lo marcó, poco después de la media hora, el defensor Diego Godín, de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Carlos Sánchez, el volante de River Plate. A los 6 minutos de la segunda mitad, el local amplió distancias con una exquisita definición de Diego Rolan, tras una asistencia de Nicolás Lodeiro.

El volante de Boca había ingresado a los 16′ del primer tiempo por el lesionado Martín Cáceres. Cerca del final, Uruguay liquidó el partido definitivamente con un golazo de Abel Hernández -entró por Sánchez-, desde ángulo cerrado.

Uruguay justificó las diferencias a partir de un mayor protagonismo. El equipo local propuso un juego más directo, en contraposición con un seleccionado colombiano que intentó llevar adelante un desarrollo más pausado, sostenido en la posesión de la pelota.

Sánchez fue el más destacado, primero en su función de relevo y luego con su capacidad para abrir el juego sobre la derecha; además, claro, de enviar el tiro de esquina que derivó en el tanto del equipo celeste. Al conjunto de José Pekerman le costó mucho generar llegadas, y solo se aproximó con remates de larga distancia de Guarín y Cardona.

En la segunda mitad, el gol de Rolan obligó a Pekerman a realizar cambios ofensivos. Colombia intentó llegar al descuento con los ingresos de Macnelly Torres, Radamel Falcao y Fabián Castillo, pero le faltó claridad y casi ni inquietó a Muslera. Uruguay mantuvo con holgura lo conseguido, y una notable acción individual de Hernández decretó un 3-0 inesperado en lo previo, pero que se ajustó al desarrollo. A Colombia no le salió nada, y encima, en tiempo de descuento, Juan Cuadrado vio la tarjeta roja por un codazo a Rolan.