Vacancia: Sheput pide a vicepresidente Vizcarra definir posición

shadow

 

El congresista oficialista Juan Sheput demandó al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, pronunciarse y definir su posición frente a la vacancia, tras la presentación de la moción multipartidaria presentada la mañana de este jueves.

“Que no se preste al juego de algunos grupos políticos que quieren desestabilizar al país”, advirtió.

Juan Sheput mencionó que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski es vacado, los vicepresidentes deberían presentar su renuncia a fin de no ser cómplices de una medida arbitraria.

Durante el debate de la primera moción de vacancia, desarrollado en diciembre del año pasado, tanto Martin Vizcarra como la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, anunciaron que renunciarían si esa medida era aprobada por el Parlamento.

Al respecto, dijo que la nueva moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso forma parte de una “componenda política” impulsada por la envidia y ambición, aseveró el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Juan Sheput.

Congreso: Presentan moción de vacancia contra Kuczynski

Consideró insólito que pretendan vacar al Pedro Pablo Kuczynski sin escucharlo nuevamente y recordó que el presidente se presentará ante la Comisión Lava Jato este 16 de marzo.

Juan Sheput señaló que este segundo pedido de vacancia desestabiliza al país por carecer de fundamentos, evidencia adicional y por sustentarse sobre hechos ya explicados con anterioridad.

“Es una componenda política manejada por envidia, ambiciones, piconería. No tiene sentido la permanente incapacidad moral y constitucional, eso es prestarse al juego, por ello la Constitución faculta al Presidente y los vicepresidentes a renunciar si se produce”, expresó.

Foto Crónica Viva-Joel Alonzo