Venezuela: asesinan a escoltas de dos diputados oficialistas (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- En menos de 48 horas, dos encargados de la seguridad de los congresistas  oficialistas, Freddy Bernal y Blanca Eekhout,  fueron asesinados a balazos, en atentados criminales cuyos móviles no se han  esclarecido hasta el momento.

El funcionario de Policaracas, Maicker José Vásquez, de 39 años, encargado de la seguridad del ex alcalde de Caracas y diputado,  Freddy Bernal, fue asesinado de varios disparos en la cabeza por sujetos armados y con chalecos, quienes lo interceptaron  en La Yaguara, una zona de alta peligrosidad al oeste de la ciudad, en el municipio Libertador.

El crimen se registró aproximadamente a las 22:30 del 24 de junio, día feriado en Venezuela, en dirección a uno de los distribuidores de la Autopista Francisco Fajardo. El efectivo conducía una camioneta 4Runner color negra cuando fue detenido por cinco sujetos identificados como presuntos miembros del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC).

El funcionario recibió varios impactos de bala en la cabeza. Lo despojaron de una cadena y su arma de reglamento. Antes de ser asesinado, estaba acompañado de una persona, a quien había dejado momentos antes del ataque.

El parlamentario, Fredy Bernal,  el subdirector del CICPC, comisario Douglas Rico y el director de Policaracas, Eduardo Serrano, acudieron al sitio del crimen para hacer el levantamiento del cuerpo. La División Nacional contra Homicidios y el Ministerio Público (MP) iniciaron las investigaciones del caso.

José Vásquez tenía el cargo de supervisor jefe y pertenecía a la primera promoción de Policaracas. Hacía 10 años que trabajaba junto al diputado Bernal.

Horas después,  Carlos Manuel Pulgar, de 29 años, funcionario asimilado a la División de Inteligencia Militar (DIM) y escolta de la diputada oficialista,  Blanca Eekhout, también cayó abatido.

Carlos Manuel Pulgar se desplazaba por la autopista Caracas-La Guaira con su esposa cuando fue interceptado por cuatro pistoleros que le quitaron la vida para robarle. El crimen ocurrió pasadas las 6:30 de la mañana.

Aparentemente opuso resistencia y le dieron dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Luego fue despojado de su arma de reglamento y de todas sus pertenencias. Lo asesinos no se llevaron la motocicleta. El episodio deja tres menores de edad huérfanos. (ECHA- Agencias)