Venezuela: Maduro ordena ejercicios militares ante amenazas de Trump (VIDEO)

shadow

 

CARACAS- El presidente venezolano,  Nicolás Maduro,  ordenó a la Fuerza Armada realizar entrenamientos militares en todo el territorio nacional tras la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump,  de usar la “opción militar” sobre el país petrolero.

La manifestación convocada por el gobierno recorrió varias calles del oeste de Caracas y llegó hasta las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, donde se instaló una tarima con un mensaje escrito en letras gigantes: “Fuera Trump de América Latina”.

Desde el acto masivo, el Mandatario venezolano respondió a las amenazas de su homólogo estadounidense diciéndole “Go home (vete a casa)”, y catalogó las advertencias de Trump como “desproporcionadas, altisonantes y groseras”.

Asimismo afirmó que “este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos”.

Las palabras de Maduro se producen luego de que hace tres días Donald Trump hiciera una amenaza pública al chavismo gobernante en Venezuela e hiciera referencia a una posible intervención militar en el país.

 Maduro afirma que el Gobierno de Trump tomó esta posición respecto de Venezuela debido a la “derrota” de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su intento por deponerlo del poder en los últimos meses, cuando una oleada de protestas sacudió Venezuela y se saldó con más de 120 muertos.

Por ello insistió en su solicitud de conversar telefónicamente con el líder republicano para decirle que la oposición venezolana lo está “robando” y “engañando”. (ECHA- Agencias)