Venezuela: Motín de presos en celdas policiales que derivó en incendio deja al menos 5 muertos (VIDEO)

shadow

 

VALENCIA.- Al menos 5 muertos y numerosos heridos  dejó un motín de presos  en celdas de la Comandancia General  de Policía en Carabobo , que  posteriormente derivó en un incendio,  denunció una ONG que defiende los derechos de los reos.

 Luego  de un intento de fuga los amotinados  habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

Según Carlos Nieto, director de la ONG, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos.  “ Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, dijo tras señalar que “no ha habido ningún pronunciamiento oficial”.

 Nieto afirmó que lo ocurrido “no es una situación aislada”, pues “todas las comisarías de policía de Venezuela están viviendo condiciones iguales o peores de hacinamiento, falta de alimentos y enfermedades”.

El hacinamiento en las cárceles del país obliga a los cuerpos de seguridad a utilizar centros policiales, donde los detenidos no deberían pasar más de 48 horas por ley, como lugares de reclusión permanente.

En medio de la confusión, familiares intentaron ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo- y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra. La protesta fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Aunque las autoridades estatales y nacionales no se han pronunciado, conocedores del tema carcelario coinciden en señalar que este es uno de los accidentes más graves de la historia penal del país. Concretamente, el segundo, después del incendio de la cárcel de Sabaneta, también tras un motín hace más de 20 años”, señala el diario “El País”. (ECHA- Agencias)