Venezuela: Partido de Leopoldo López pide reunión de urgencia por crisis opositora

shadow

 

CARACAS.- El partido Voluntad Popular, liderado por el opositor   Leopoldo López, pidió reunión de urgencia en la Mesa de Unidad Democrática, tras acusar de “traición y engaño” a los 4 gobernadores que  juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese sentido demandó al secretario de la MUD, Henry Ramos Allupdesmarcarse públicamente de esta acción” que ha provocado el retiro del otro líder opositor, Henrique Capriles, de la coalición opositora.

“Tal acción la consideramos un acto de traición y engaño contra la mayoría de venezolanos que el pasado 15 de octubre en elecciones fraudulentas les eligieron como representantes de la Unidad para seguir luchando en todos los terrenos contra la dictadura y sus artimañas”, se lee en un comunicado del partido.

Video relacionado

VP es uno de los partidos con más peso dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición opositora que obtuvo 5 de las 23 gobernaciones en unos comicios regionales en los que el oficialismo se impuso en los 18 estados restantes entre denuncias de fraude.

Los gobernadores de la MUD Laidy Gómez (estado Táchira), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui) acudieron a juramentarse ante la Constituyente.

A través de la Gaceta Oficial y de numerosos pronunciamientos del presidente Nicolás Maduro, el oficialismo había advertido de que ningún gobernador podría asumir su cargo sin presentarse antes ante la Constituyente.

Todos los gobernadores que se han presentado ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias de la MUD para las regionales del 15 de octubre. (ECHA- Agencias)