Venezuela: Rodríguez Zapatero exhorta a oposición suscribir acuerdo con el Gobierno

shadow

 

CARACAS- El expresidente del Gobierno español , José Luis Rodríguez Zapatero, envió una carta a la delegación de la oposición venezolana que participaba en el diálogo con el Ejecutivo, exhortándolos a suscribir el acuerdo elaborado por la comisión mediadora.

En la misiva facilitada a la agencia  Efe, el ex mandatario , mediador  junto al presidente dominicano, Danilo Medina, expresó que, “de manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición”

“ No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos», precisó.

Agrega que, por ello, “le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba el acuerdo que le remito, una vez que el Gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado”.

Rodríguez Zapatero afirma  que el diálogo de Santo Domingo culminó “en un consenso básico para un gran acuerdo”.

Sin embargo, el presidente dominicano Medina anunció que las conversaciones entraron en un “receso indefinido” después de que la oposición se negara a firmar el texto rubricado por el presidente Maduro, por su total ausencia de concesiones. (ECHA- Agencias)