Verano 2016: Conoce la temperatura para los próximos días

shadow

 

Las zonas ubicadas en la zona costera del Perú registrarán cielo mayormente nublado con posibles lloviznas desde este sábado y hasta fin de año, adelantó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo de la institución, José Mesía, informó que en las ciudades Tacna y Moquegua se presentarán los amaneceres con cielo cubierto desde el sábado 26 al lunes 28 de diciembre, sin embargo, el martes 29 y el miércoles 30 se prevé, además, lloviznas causadas por el trasvase de precipitaciones pluviales procedentes de la sierra.

Anticipó que estas condiciones climáticas mejorarán el jueves 31 de diciembre, pues se aguarda cielo con nublado parcial en la mañana y cielo despejado después del mediodía.

Las temperaturas máximas promedio para esos días en Moquegua serán de 25 grados celsius, y la de Tacna 21 grados, mientras las mínimas serán de 14 y 17 grados, respectivamente, según el Senamhi.

El especialista pronosticó que la nubosidad se registrará también en la costa norte en gran parte del día, sobre todo los días 29 y 30 de diciembre. En esos días no se espera lluvias, que sí se podrían producir el jueves 31.

La temperatura máxima en la ciudad de Tumbes será de 32º y la de la ciudad de Piura 33º , en tanto la mínima alcanzará 21 y 22 grados, respectivamente.

En las localidades costeras de Lambayeque y La Libertad añade el Senamhi, se espera condiciones de nubosidad parcial que combinarán con lluvias por trasvase el martes 29 y jueves 31. La población de esas regiones tendrá temperaturas máximas de 27 y 24 grados, respectivamente.

En la costa central habrá cobertura nubosa e incluso neblina en las primeras horas de la mañana y cielo cubierto el resto del día. Se prevé lloviznas esporádicas, especialmente el 28 de diciembre para las localidades costeras de Áncash e Ica.

La temperatura máxima en ciudades como Chimbote e Ica será de 22 y 21 grados, en cada caso, mientras las mínimas estarán entre los 20 y 18 grados, respectivamente, concluye el Senamhi.

playa2

TEMPERATURA EN LA CAPITAL

Para este sábado se prevé en la zona oeste de la capital una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 20.5

Habrá cielo cubierto durante la mañana para variar a cielo nublado por la tarde.

El domingo se espera 23 grados centígrados de máxima y 21 de mínima con cielo cubierto por la mañana cambiando a cielo nublado por la noche con lluvia ligera hacia la madrugada, de acuerdo con el Senamhi.

Para la zona este de Lima, según el Senamhi, habrá temperaturas entre los 25º grados  máxima y 20º de mínima durante el fin se semana.

Fotos Raúl Graham