Verónika Mendoza: “Concentración de medios afecta elección de informarse”

shadow

 

La concentración de medios es un escenario que no permite que los ciudadanos puedan elegir la forma y medio para informarse, sin embargo, ello no significa que se rechace el crecimiento empresarial, aseveró la parlamentaria Verónika Mendoza.

La legisladora, quien anunció hace algunos días su precandidatura con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2016, aclaró que este tema sí pone en riesgo la libertad de expresión.

“Si un medio concentra el 80 % de la prensa escrita, yo creo que sí pone en riesgo la libertad de expresión y el derecho a la pluralidad de la información”, dijo en entrevista a ‘No culpes a la noche’ de Canal N.

Esta declaración, surgió a raíz de la pregunta de la conductora del espacio sobre la realidad de los medios en Venezuela y sobre sí creía que en el Perú existe la concentración de medios.

“Yo sí creo en el crecimiento empresarial, que quede claro (…) pero el problema es cuando ‘este, el otro y aquello’ son del mismo grupo editorial y no tengo, como ciudadana, tanta libertad de elegir”, puntualizó Verónika Mendoza, en supuesta referencia al Grupo El Comercio.

Foto: La República

https://www.facebook.com/veromendozaf/posts/1067934916558864