Verónika Mendoza: Fujimorismo busca golpe para distraernos

shadow

 

Verónika Mendoza se pronunció hoy jueves en conferencia de prensa tras la información de que Odebrecht le pagó a Westfield Capital, fundada por Pedro Pablo Kuczynski y la eventualidad de una vacancia presidencial.

“El fujimorismo pretende un golpe para distraernos” y controlar al Ministerio Público y al Congreso”, advirtió Verónika Mendoza.

“Además, pretende un adelanto de elecciones, sabiendo que las alternativas políticas de cambio aún estamos recogiendo nuestras firmas y ellos no quieren que participemos”, declaró la lideresa de Nuevo Perú.

“Quieren consumar un golpe que el pueblo peruano no puede permitir. Pedimos que las investigaciones sigan hasta el final, caiga quien caiga”, enfatizó.

“No basta con mandar a la cárcel a los corruptos, no estamos ante casos aislados. Apoyaremos las investigaciones que se realicen y aquí estamos para dar la cara y asumir responsabilidades”, señaló Verónika Mendoza, acompañada por  sus congresistas y partidarios en un pronunciamiento.

“Lo que está en juego es un estado de democracia”, expresó  Verónika Mendoza.

De darse nuevas elecciones, Nuevo Perú no podría participar, por lo que Verónika Mendoza cuestionó esta eventualidad.

Comisión “viciada”

Indicó, además, que la Comisión Lava Jato está “viciada” pues su titular, Rosa Bartra, interfirió en el allanamiento fiscal a los locales de Fuerza Popular.

Verónika Mendoza consideró una burla pretender que se crea que la Comisión Lava Jato investigará a Keiko Fujimori.

La excandidata presidencial se mostró favorable a continuar las investigaciones tanto en el Ministerio Público como en el Poder Judicial.

Agregó que la mejor salida ante las últimas informaciones sobre el Caso Odebrecht pasa por que Pedro Pablo Kuczynski tome una decisión en salvaguarda de la democracia.

Verónika Mendoza afirmó que si las denuncias no se aclaran correspondería la renuncia presidencial y el sometimiento a las investigaciones.