Verónika Mendoza pide salida de contralor por excluir a candidatos

shadow

 

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, pidió la salida del contralor Fuad Khoury por considerar que violó el principio de neutralidad al invitar solo a cinco candidatos a un foro anticorrupción de la institución que dirige.

A su juicio, la referida invitación promociona a los candidatos César Acuña, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski,  Alan García y Alejandro Toledo, algo que, apuntó Verónika Mendoza, resulta inaceptable.

Verónika Mendoza se mostró a favor de que el contralor del país sea nombrado en adelante por concurso público.

La candidata del Frente Amplio dijo, en ese sentido, que una de las medidas para combatir la corrupción, dentro de su plan de gobierno, será “fortalecer y garantizar la autonomía plena de la Contraloría con la elección mediante concurso público de su titular”.

Verónika Mendoza anunció también que el próximo lunes presentará a su equipo anticorrupción y detallará sus propuestas para lucha en esta materia.

Adelantó que una de las medidas preventivas será garantizar la transparencia total en el Estado, en contrataciones, en licitaciones, además de remuneraciones de funcionarios e incluso reuniones y correos electrónicos de ministros.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/