Congreso: plantean reglamentar uso de pasajes por representación

shadow

 

Congresistas de diversas bancadas se mostraron favorables a regular los viajes de representación parlamentaria, con el fin de evitar el uso indebido de los pasajes que se entregan para las actividades referidas a la función legislativa.

Luis Galarreta (PPC- APP) opinó que no habría falta alguna, si un parlamentario, tras realizar su labor parlamentaria para las cuales viajó, desarrolla actividades políticas.

“Habría que ver cómo se regula, ordena un poco para evitar el mal uso, la población lo puede ver mal de alguna manera, porque es difícil entender cuál es la función específica”, indicó.

Para el legislador, Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), se requiere reglamentar la ley, pues, “la falta de límites en el reglamento puede llamar a excesos o su uso en temas personales.

Mencionó que el uso de recursos del Estado por parte de los legisladores durante la campaña electoral, sobre todo de quienes buscan la reelección parlamentaria, sería muy malo.

Por su parte, Rennán Espinoza (PP) lamentó que la imagen del Congreso se deteriore más “por culpa de algunos congresistas” que no entienden que la función de un legislador es la de fiscalizar y dar leyes.

Rennán Espinoza dijo esperar que la denuncia que presentó contra algunos parlamentarios que habrían hecho mal uso de los pasajes que el Congreso les otorga, sea vista en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“He presentado una acusación constitucional contra cinco fujimoristas que se fueron a Puno para una actividad privada, espero que esta comisión actúe cuanto antes, porque esto no puede quedar así nomás”, precisó Rennán Espinoza.

A su vez, los legisladores Carlos Bruce y Mauricio Mulder, de la bancada Concertación Parlamentaria (CP), se mostraron de acuerdo en que los viajes de representación que se les otorga a los congresistas se reglamente.

Foto Andina

Video: TV Perú